Las selecciones autonómicas disputarán un torneo de selecciones del 20 al 23 de diciembre

Las selecciones autonómicas disputarán un torneo de selecciones del 20 al 23 de diciembre

15-12-2025 13:05

Los combinados infantil y cadete, femeninos y masculinos, se concentrarán en León, Asturias, Burgos y Álava


ÁREA TÉCNICA

Las selecciones autonómicas de Castilla y León en categorías infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, afrontan del 20 al 23 de diciembre una concentración decisiva en el camino hacia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA). Serán cuatro días de intenso trabajo, convivencia y competición ante rivales de primer nivel, con el objetivo de terminar de confeccionar el estilo de juego y llegar en las mejores condiciones posibles a la cita nacional.

En categoría masculina, las selecciones cadete e infantil compartirán planificación. Ambas se concentrarán en León y se desplazarán posteriormente a Langreo (Asturias) para disputar un exigente torneo de selecciones autonómicas. La cadete masculina lo disputará en el Polideportivo Municipal Juan Carlos Beiro, Cancha 1, donde se medirá a País Vasco, Asturias y Galicia en un formato de todos contra todos.

Por su parte, la selección infantil masculina jugará sus encuentros en la Cancha 2 del mismo polideportivo y frente a los mismos rivales en su categoría. Este torneo tendrá un valor añadido, ya que País Vasco será uno de los adversarios de Castilla y León en su grupo del próximo Campeonato de España, por lo que el enfrentamiento servirá como una excelente prueba para trabajar de primera mano ante un rival directo del CESA.

Las selecciones femeninas, tanto infantil como cadete, se concentrarán en Miranda de Ebro (Burgos) y disputarán sus respectivos torneos en tierras alavesas. La selección infantil femenina jugará en la localidad de Araia, en el Polideportivo Arazpi Berri, donde se enfrentará a Galicia, Asturias y País Vasco.

La cadete femenina, por su parte, disputará sus partidos en Agurain, en el Complejo Deportivo Lezao, midiéndose igualmente a Galicia, Asturias y País Vasco en su categoría. En este caso, la importancia de los encuentros es doble, ya que Galicia y País Vasco serán rivales directos de Castilla y León en el grupo del Campeonato de España, lo que permitirá analizar y preparar con detalle a dos de los equipos a los que se volverán a enfrentar en la semana más importante del año.

Todas las selecciones acudirán a esta concentración con listas ya muy reducidas, dando los últimos pasos. Cuatro días fundamentales para crecer, competir y consolidar el trabajo realizado durante toda la temporada, con el objetivo de representar a Castilla y León al máximo nivel en el próximo CESA.

 


Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Más noticias »

SOCIOS

PROVEEDORES OFICIALES